Para realizar una mudanza de manera correcta es fundamental elegir las cajas adecuadas para que los objetos no sufran ningún daño. En este artículo os queremos mostrar los tipos de cajas que existen y como utilizarlas cuando realizamos cualquier tipo de mudanza.
Tipos de Cajas para mudanzas
Cajas de mudanzas estándar
Son las más habituales en la mayoría de mudanzas, son de cartón sencillo y están disponibles en distintos tamaños. En este tipo de cajas permiten almacenar prácticamente cualquier objeto, desde mudanzas en Sevilla recomendamos incluir embalaje adicional para asegurarnos que los enseres que estén el interior de la caja no sufran ningún desperfecto.
Cajas armario
Este tipo de cajas nunca pueden faltar a la hora de realizar la mudanza. Son cajas que tienen una disposición vertical e incluyen una barra para colgar la ropa en perchas de manera que no se arruguen durante el transporte. Además están disponibles en distintos tamaños para adaptarse a todo tipo de vestuario, como camisas, faldas, vestidos, trajes, etc.

Cajas con separadores
Las cajas con separadores están concebidas para transportar objetos frágiles y pequeños. Habitualmente se utilizan para transportar todas las piezas de la vajilla como botellas, vasos, copas, platos y demás en la mudanza. Sus separaciones aíslan a los enseres unos de otros de manera que no se produzca ningún golpe entre ellos y se puedes rajar o romper en la traslado.
Cajas con asas
Estas cajas están disponibles tanto en cartón sencillo o doble, incluyen asas reforzadas en sus laterales facilitando su transporte en la mudanza. Están recomendadas para el transporte de enseres ligeros y personales. A la hora de rellenar este tipo de cajas tenemos que dejar espacio suficiente para poder introducir las manos en las asas y poder transportar la caja con facilidad.
Cajas de cartón doble
Las cajas de cartón doble son prácticamente iguales que las cajas estándar pero cuenta con una mayor resistencia y mejor amortiguación debido a su doble capa de cartón, están recomendadas para transportar objetos más pesados como libros o enseres más delicados.
Cajas de mudanzas para enseres especiales
Además de las cajas anteriormente mencionadas, que son las más habituales en las mudanzas, existen cajas de mudanzas que han sido diseñadas concretamente para transportar objetos que por su fragilidad, dimensión o valor, necesitan una caja que se adapten a su características y tamaño para poder realizar la mudanza de manera segura.
Cajas Telescópicas
Este tipo de cajas tienen altura variable y de adaptan perfectamente al tamaño del objeto a transportar. Consta de dos cajas que se insertan una dentro de la otra, se utiliza principalmente para lienzos largos, lienzos estrechos u otros objetos que necesitan un embalaje que se adapte perfectamente a su fisonomía.
Cajas para televisiones y cuadros
Las cajas para televisiones y cuadros son cajas largas y estrechas, fabricadas con cartón ondulado, este tipo de cartón es más resistente a los golpes y protege mejor los objetos que se encuentran en su interior.
Cajas para archivo
Generalmente este tipo de cajas incluyen asas para trasladar de forma más facilidad los documentos y archivos que hay dentro de ellas. Además, existe la posibilidad que posean cierres u otro tipo de complemento como puede ser unas bridas para evitar la manipulación de los archivos por parte de personas no autorizadas durante la mudanza.
Cajas de doble fondo
Suelen ser cajas muy resistentes y reforzadas, perfectas para trasladar objetos pesados como pueden ser libros.
Medidas de las cajas para la mudanza
A la hora de elegir las cajas para tu mudanza, unos de los aspectos más importantes es la medida que tienen las cajas. Elegir el tamaño correcto ayuda a que los objetos en su interior se ajusten mejor y no sufran ningún desperfecto y también se aprovecha mejor el espacio dentro del camión para su traslado, lo que se traduce en ahorro de dinero en la mudanza.
Medida de caja de mudanza pequeña
Este tipo de cajas son perfectas para trasladar objetos pesados y pequeños como DVD, discos y libros en general.
Medidas: 0.40 X 0.34 X 0.31 centímetros.
Medida de caja de mudanza mediana
Son las más habituales para piezas de decoración, enseres de cocina, vajillas y otros objetos que no sean excesivamente muy pesados.
Medidas: 0.61 X 0.39 X 0.41 centímetros.
Medida de caja de mudanza grande
Se recomienda el uso de las cajas grandes para almacenar objetos poco pesados y voluminosos, como juguetes, útiles de cocina entre otros.
Medidas: 0.71 x 0.46 x 046 centímetros.