Cómo proteger tus muebles en una mudanza

Cómo proteger tus muebles en una mudanza

En mudanzas La Seda sabemos la importancia de proteger correctamente todo el contenido que tenemos que trasladar a la nueva vivienda, en especial, los muebles que suelen ser más delicados y complejos de trasladar debido a su composición y dimensiones.
En este artículo te vamos a explicar cómo proteger tus muebles en una mudanza para que lleguen en el mismo estado que estaba antes de realizar el traslado.

¿Qué materiales necesitamos para proteger los muebles en una mudanza?

Embalar los muebles de manera correcta nos garantizará que no sufran ninguna ralladura, arañazo o golpe durante la mudanza. En La Seda aconsejamos que sea la empresa de mudanzas quién realice esta tarea, además de su experiencia embalando también disponen de material especial para cada tipo de mueble.

Plástico de burbuja

Este tipo de material es el mejor para embalar objetos frágiles que puedan romperse con más facilidad durante el transporte. Su composición con burbujas de aire encapsuladas además de proteger también se adapta a la forma de cualquier mueble. Otra de las ventajas del plástico de burbuja es que es ligero e impermeable.

Cajas de cartón

Es el material más utilizado durante cualquier mudanza, existen cajas de cartón de todos los tamaños, debemos elegir la que mejor se adapte al objeto que vamos a trasladar dentro de esta. En el caso de los muebles, las cajas cartón se suelen utilizar para meter parte de los muebles desmontados y también todo lo que necesitemos para su posterior montaje, como puede ser los tornillos, herramientas utilizadas, planos, instrucciones, etc.
Existen cajas de cartón reforzadas, este tipo de cajas son perfectas para meter objetos más pesado y asegurarnos que no se abrirán o romperán durante toda la mudanza.

Mantas

Se suelen utilizar para proteger las esquinas o los lados que más sobresalen del mueble, también un uso muy frecuente es para poder mover los muebles sin rayar el suelo. Es tipo de mantas están fabricadas con materiales de alta calidad, lo que se traduce en un mayor resistencia y solidez.

como proteger tus muebles en una mudanza

Protectores de equinas

Se diferencia de las mantas que son más específicos y tienen forma de esquina, además de utilizarlo en los muebles, también un uso muy habitual es para electrodomésticos como neveras, microondas, lavavajillas, etc. Lo materiales en los que están fabricados suelen ser de cartón o Foam.

Consejos para evitar que tus muebles sufran algún desperfecto durante la mudanza

Además de elegir correctamente los materiales para embalar los muebles, estos consejos te pueden ayudar para evitar cualquier rotura en los muebles:

  • Vacía los muebles: Vaciar los muebles por completo te ayudará a mover y transportar con más facilidad cualquier mueble durante la mudanza.
  • Limpia los muebles: La limpieza de los muebles es algo fundamental, con esta medida evitamos moho, bacterias y suciedad acumulada.
  • Desmonta los muebles: Hay ciertos muebles que es mejor desmontar debido a su peso y dimensiones, esto no solo te hará más fácil la tarea de moverlo, también ahorras volumen  para cargarlo en el camión
  • Realiza fotografías: Haz fotografías antes y durante el desmontaje del mueble, a la hora de montarlo en la nueva vivienda te aseguras que está montando de manera correcta y no pierde resistencia por un mal montaje.

Alquila un guardamuebles

Alquilar un guardamuebles siempre es buena opción, por ejemplo, tu nueva vivienda todavía no está lista, tienes que dejar la vivienda actual y necesitas un espacio donde tus muebles estén protegidos y no se deterioren hasta que puedes trasladarlo todo, la nueva vivienda es más pequeña y necesitas tiempo para decidir qué haces con tus muebles, o quieres vender tus muebles y necesitas almacenarlos hasta su venta.
En La Seda alquilamos guardamuebles desde 51,42€/mes, protegidos 24 horas y sin ningún tipo de permanecía. Si necesitas alquilar un guardamuebles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ayudaremos a elegir el guardamuebles que más se adapte a tus necesidades.

Leave a comment